Comunicación IngeniaPro
Capgemini: Más del 90% de los consumidores sienten curiosidad por el metaverso
A pesar de las turbulentas condiciones del mercado en el último año, el metaverso y su utilidad potencial siguen firmes en la mente de los consumidores.

Según los datos de una nueva encuesta de Capgemini, firma consultora de estrategia empresarial y tecnológica, más de tres cuartas partes de los consumidores esperan que sus interacciones con las marcas y las personas se vean influenciadas por el metaverso.
Esto también se aplica a las organizaciones, ya que 7 de cada 10 creen que el metaverso y las experiencias inmersivas serán un diferenciador de mercado en términos de experiencia del cliente.
En el informe se encuestó a 8.000 consumidores y 1.000 organizaciones de 12 países de distintos sectores para conocer la competencia, el interés y el impacto del metaverso.
Se incluyó a un grupo de 380 consumidores que se autoidentificaron como "experimentados en el metaverso", de los cuales tres cuartas partes afirmaron participar activamente en el metaverso.
Los datos revelaron que el 93% de los consumidores encuestados declararon sentir curiosidad por el metaverso. De esa cifra, el 51% afirmó que utilizaría el metaverso a medida que les resultara más accesible.
Fuente y noticia completa en: